Destinados a encontrarse

Con todas las partes contentas y deseosas de cerrar el acuerdo, el enésimo intercambio de cromos en la Serie A parece ya una cuestión de horas. Esta vez es el turno del “dúo dinámico” Pazzini-Cassano, cuyas diabluras valieron a la Samp un insólito y merecido 4º puesto en la temporada 2009/10. A menos de una semana del comienzo del campeonato, este par de futbolistas geniales y complementarios vuelven a encontrarse en el camino, aunque envueltos en circunstancias bien diferentes.

El carismático FantAntonio “resucitó” en el último tramo de la temporada pasada y aportó la frescura que había perdido el Milan, aunque sus asistencias de gol no bastaron para revalidar el Scudetto ante una Juve intratable. A pesar de evidentes y comprensibles deficiencias físicas, su papel en la Eurocopa fue notable; de menos a más durante el torneo, supo moverse entre líneas como nadie en el esquema azzurro y demostró tener 65-70 minutos en las piernas de fútbol de clase. En su caso, es la situación de un Milan de rebajas la que propicia que el propio Antonio haya pedido, en palabras de Galliani, el cambio de aires.

Mucho menos ruidosa es la reciente trayectoria de Pazzini; ariete clásico, parco en florituras, de remate al primer toque, un Larsson italiano que no ha triunfado en Casa Inter a pesar de un prometedor inicio. El constante desfile de entrenadores, la falta de una identidad en el juego nerazzurro y por supuesto el éxodo de piezas clave como Eto’o o Thiago Motta han dificultado la consolidación del delantero toscano, que ha desaparecido también de las listas de la Nazionale y se perdió la Euro. Stramaccioni ha dejado claro que su delantero es Milito y Pazzini, al que nadie ha regalado nada en toda su carrera, ha sabido captar la indirecta y vería con buenos ojos el intercambio para recalar en un Milan en construcción donde sería la referencia ofensiva y jugaría Champions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s