#Remontada

Barça 2013

La desastrosa actuación del Barça en San Siro generó rápidamente un hashtag en la mente de todos sus seguidores: la #Remontada. Poco acostumbrado a apelar a la magia de las noches europeas, la garra, la casta o la épica de su archienemigo blanco, el equipo que Tito Vilanova dirige con mando a distancia desde Estados Unidos se enfrenta a un examen final en pleno mes de marzo. No parece fácil levantar un 2-0 ante un Milan in crescendo que, sin grandes artificios en la ida, llega al Camp Nou con un colchón tan merecido como sorprendente.

Messi y compañía no atraviesan su mejor momento; la defensa encaja más de lo que debería, la presión voraz que diferenció a este grupo no hace mucho tiempo es ahora un espejismo, los pases al espacio brillan por su ausencia y las triangulaciones de tiralíneas han desaparecido en el último mes. Para muchos es una cuestión física, el juego de este Barça “made in Pep” exige el máximo esfuerzo y una rápidez mental dificil de gestionar durante los 60 partidos de una temporada. Se ha rotado poco a pesar de que la cómoda ventaja en Liga invitase a hacerlo y ahora no da la impresión que ninguno de los once elegidos esté de dulce, es más, se les ve cabizbajos y dubitativos, como si el modelo de juego que durante años han ejecutado con infalible precisión generase ahora dudas. ¿Y si no somos tan buenos?, se oyó tras la derrota en San Siro.

Pues lo sois. Lo habéis demostrado partido a partido en estos últimos años, haciendo gala de una continuidad, intensidad, precisión y mentalidad ganadora imposibles de igualar por ningún equipo. Habéis defendido un estilo basado en la paciencia, el gusto por el toque y la solidez defensiva, un estilo que no se compra y que gracias a vosotros ahora tampoco se cuestiona. Nos habéis hecho disfrutar y ahora nuestro temor no es caer eliminados  y ganar “sólo” la Liga, lo que no queremos es perdernos vuestro fútbol a dos meses del final de la competición europea.

Habéis acumulado el crédito suficiente para que la #Remontada no sea una utopía y creamos en vosotros; está en vuestros pies demostrar una vez más que teníamos razón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s