Peter “Patito Feo” Crouch

por @alejandromendo

Peter James Crouch (Macclesfield, 30 de enero de 1981) es un futbolista inglés atípico, impredecible a pesar de su muy predecible físico y no exento de buena técnica. Espigado y enclenque delantero centro, ha convertido más goles con los pies que con la cabeza, a pesar de  superar los dos metros de altura. Inevitable patito feo y no siempre fácil de encajar (esa es la palabra) en un esquema de juego, el bueno de Peter milita actualmente en el Stoke City y ha vestido la camiseta de otros cinco clubes de la Premier League: el Tottenham, donde dio sus primeros pasos en 1998 y volvió como hijo pródigo en 2009, el Portsmouth, el Aston Villa, el Southampton y el Liverpool, donde, de la mano de Rafa Benítez y formando dupla atacante con un por entonces inspiradísimo Fernando Torres, vivió sus mejores días como futbolista.

Prueba de su talento y coordinación es su espectacular gol ante el Bolton en Anfield:


Para deleite de quienes admiramos su técnica y alegría de comentaristas deportivos, o a lo mejor para demostrar que no se equivocó, lo hizo de nuevo, esta vez en Champions y contra el Galatasaray:


La popularidad de Crouch, que durante un tiempo celebraba sus goles haciendo el baile del Robot, subió como la espuma tras los éxitos de aquel Liverpool intenso y competitivo como pocos equipos en los últimos años. Su participación en la selección inglesa (22 goles en 42 internacionalidades) tiene más sombras que luces, en línea con la trayectoria general de los pross desde 1966 en adelante.

Peter es un jugador especial y no es casualidad que, realizando una búsqueda de Google con su nombre, los primeros resultados sean “gol de chilena” o “esposa”. Su habilidad fuera de los terrenos de juego y algún que otro anuncio publicitario le hicieron convertirse en una especie de British Celebrity antes de abandonar la élite de clúbes y recalar en el Stoke City, equipo de fútbol rudimentario donde balones al área y segunda jugada no son el plan B sino el único plan, el plan de cada día.

Un crack demasiado alto para su talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s