La hora de la verdad

por @alejandromendo

La sorprendente y (casi) histórica ausencia de equipos ingleses en cuartos de final de Champions unida al hecho de que las grandes Ligas Europeas estén ya (casi) decididas aventuran un final de temporada con fines de semana descafeinados y eliminatorias europeas vibrantes. A diferencia de otras temporadas, se habla menos, acaso por superstición, de una posible “Madre De Todas Las Finales” de Champions que enfrente a los colosos españoles, aunque es una posibilidad tan real como apasionante.

Un mes de abril atípico en lo futbolístico

Pero vayamos paso a paso. Los gigantes Barça y Madrid pueden y deben, por motivos opuestos, reservarse en Liga, aunque parece claro que necesitarán dar el máximo en Europa si quieren plantarse en Wembley y optar a la Quinta y la Décima, respectivamente. Para los de Mou es un todo o nada, para los de Tito, un doble o (casi) nada. La eliminación prematura del Chelsea, verdugo de Messi y compañía hace un año, deja a Bayern y Juventus como enemigos más temibles en el viejo continente, pero el azar ha querido que se crucen en cuartos de final, por lo que sólo uno acudirá al bombo de semifinales. Los outsiders son el vibrante Dortmund y un cada vez menos sorprendente Málaga, pero también ellos se enfrentan en un duelo de revelaciones del que sólo un equipo saldrá vivo. Peor, a priori, se presenta el panorama de los “nuevos ricos” del PSG y el Galatasaray, cuyo infierno turco suena más a leyenda mística que a realidad.

Estos son, con permiso de Ibrahimovic, Drogba y demás cracks, mis pronósticos a pocas horas de que arranquen las eliminatorias:

  • Barça 75% – PSG 25%
  • Real Madrid 80% – Galatasaray 20%
  • Bayern 49% – Juventus 51%
  • Málaga 40% – Borussia 60%

¡Que hable el campo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s