Ganar o Ganar

screenshot.22

La lucha por el título de Serie A lleva, como sucede en el resto de grandes campeonatos europeos, algunas semanas decidida; todo hace indicar que la Juventus de Antonio Conte, eliminada recientemente por el Bayern en cuartos de final de Champions, repetirá Scudetto por segundo año consecutivo. Con Manchester United, Bayern, Barça y Juve campeonísimos virtuales desde hace tiempo, las grandes ligas viven una primavera atípica en la que la emoción se traslada a la zona baja de la tabla, donde nadie quiere bajarse del tren del fútbol de élite y se esperan codazos en la lucha por la permanencia.

Un año más en Serie A, en juego

El fin de semana en Italia se abre con un Genoa (28 puntos) – Atalanta (37) donde los locales, diezmados tras el fogoso derby contra la Samp de la jornada pasada y con bajas sensibles como la de Marco Borriello en ataque, no contemplan un resultado que no sea la victoria para salir de las posiciones de descenso, que ocupan ahora mismo junto a Pescara y Palermo. En frente un Atalanta que no quiere complicarse el sprint final de la temporada y que confía en su goleador “El Tanque” Denis para hurgar en la herida de los genoveses.

Otro prometedor duelo de necesitados medirá a Siena (30 puntos) y Chievo (36), conjuntos que atraviesan dinámicas opuestas en las últimas semanas. Los locales han salido del pozo pero ven cómo un renacido Palermo y un indomable Genoa aprietan por seguir su estela hacia la permanencia, por lo que se aferran más que nunca a los goles de su delantero nigeriano nacionalizado suizo (la globalización) Emeghara para poner en serios aprietos a un Chievo acostumbrado a vivir en la parte tranquila de la tabla pero que, a fuerza de sumar empates, coquetea ahora con la zona de riesgo.

La visita de un condenado Pescara (21 puntos) al Olímpico no parece dejar espacio a la sorpresa ante una Roma (51) que mira a los puestos europeos y celebrará junto a su público la reciente clasificación para la final de Coppa Italia, que disputarán ante los vecinos de la Lazio, que en esta jornada se miden a Udinese en un choque con aroma europeo. El Palermo (28 puntos), por su parte, desea y debe prolongar su racha positiva en un derby Siciliano ante el Catania (47) que se anuncia apasionante como siempre y decisivo como nunca. Si los de abajo siguen empujando pueden complicar la primavera de un Torino (36 puntos) que visita el campo de la Fiorentina (55), flamante cuarto clasificado en solitario.  Abrirá el domingo un descafeinado InterParma y cerrará la jornada, no lo olvidemos, un atractivo JuventusMilan en el que la rivalidad histórica garantiza intensidad, si bien por una vez y sin que sirva de precedente (pensarán los milanistas), el título no está en juego.

Pero que hable el campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s