Iniestazo (Parte I)

por @alejandromendo

Han pasado 4 años y 1 día desde el inolvidable y celebradísimo “Iniestazo”. Subidón adrenalínico del barcelonismo, un gol que valía una final, un disparo improbable que se coló en la escuadra de Peter Cech y que supuso la eliminación de un Chelsea que tenía contra las cuerdas a la mejor versión del Barça de Pep.

El “Iniestazo” de Stamford Bridge se convirtió con el tiempo en un excelente telonero del “Iniestazo” mundialista en julio de 2010, y es que el 1-1 ante el Chelsea guarda muchas similitudes con el que es sin duda el gol más decisivo en la carrera del mago Andrés Iniesta, el 1-0 ante Holanda que valdría un Mundial.

La jugada tiene todos los ingredientes para no abandonar nunca el imaginario colectivo del aficionado: centro decente de Dani Alves, control defectuoso de un voraz Eto’o que veía cómo se escapa la final, despeje errático del ahora madridista Essien, inusual altruismo de Leo Messi en la frontal del área y certero disparo de un Iniesta que se prodiga poco en esta suerte del fútbol.

Gracias, Andrés.

Anuncios

Un pensamiento en “Iniestazo (Parte I)

  1. Pingback: “Hoy no se puede fallar, Chavales” | 1 Mendo Difícil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s