The Special One

por @lmbdto

mourinho1-586x426

Mourinho no deja nunca indiferente: tiene detractores, sí, y seguidores bastante ruidosos, pero también muchísima gente lo llama The Special One sin ánimo de burlarse de él. Por algo será.

Porque sabe que todo el mundo mira el titular de hoy, “CR7 no se tira porque viene de la cultura inglesa”, pero sólo unos pocos raros tiran de hemeroteca para comprobar cómo en Inglaterra llamaba piscinero a su entonces rival CR7.

Porque sabe que los árbitros son humanos , gente con amigos, personas que leen periódicos. Y que hay que quejarse de ellos porque “el que no llora no mama” y “cuando el río suena, agua lleva”. Porque sabe que duele menos perder por la “Unisef” que por culpa de un gol legendario. Y porque sabe que duele menos si el peor enemigo gana por la “Unisef” que gracias a un gol legendario. Porque sabe cómo funcionamos nosotros, los seres humanos. Porque sabe lo que cada uno quiere y no quiere oír. Y lo explota según le interesa. Y en la mayoría de los casos lo que le interesa coincide con lo que le interesa a su equipo. Hasta que un día deja de ser así.

Casillas, CR7, Pepe, Florentino y los aficionados del Real Madrid ya lo han comprobado. Y en unos años, cuando Mou vuelva al Real Madrid, comprobarán que muy pocos tirarán de hemeroteca para recordar lo dañina que puede ser su indiscutible inteligencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s