Mou: Quédate

por @VictorHdez

screenshot.174

Pues sí, yo quiero que Mourinho se quede.Ahora que parece que Jose Mourinho se va a ir del Real Madrid, yo quiero decir que…¡ojalá se quede!

Me explico.

Mourinho, hay que reconocerlo, es feliz “pisando charcos”, es ver una oportunidad de meterse con alguien e ir como un torito. Desde que está en el Madrid ha tenido problemas con los árbitros, con otros entrenadores, con el que pone los horarios, con el entrenador de la cantera, con el Barça, con el señorío (otro día hablaré del señorío y los valores…), con algunos jugadores…Y no, a mí como madridista no me gusta esa facilidad para estar siempre en el punto de mira, vamos, para hacer amigos en todas partes.

Sin embargo, pienso que Mourinho tiene razón en muchas ocasiones. Ahora se le está criticando mucho con Casillas y el asunto es bastante sencillo. Aunque yo creo que Iker es el mejor portero del mundo, el entrenador le ha dado la confianza a Diego López tras la lesión de Iker y hay que respetar su decisión. Sin embargo, a raíz de la misma ha tenido la mayor persecución de la prensa que yo he visto en los últimos años, al nivel de la famosa persecución de Inda a Pellegrini.

Además de que estoy bastante de acuerdo en muchas de las cosas que hace y dice Mourinho, la principal razón por la que quiero que siga es que creo que es un gran entrenador, aunque sea un bocazas, un incendiario… Lo ha demostrado en los sitios en los que ha entrenado, incluso en el Madrid. Aquí, con un equipazo, de acuerdo, ha acabado con la supremacía absoluta y aplastante del Barça en España. En Europa, el Madrid venía de caer 7 años seguidos en octavos, por lo que llegar 3 años seguidos a semis es subir un par de escalones…

La herencia

Esa es la principal razón, aunque hay otra muy importante también. Si se va Mourinho, ¿quién sería el sustituto? Es que después de Mou no hay nada. Aparte de que las plantillas post-Mourinho suelen ser un desastre, no hay un entrenador con garantías. El Madrid tendría que arriesgarse, hacer lo que hizo el Barça con Guardiola, porque de los nombres importantes sólo Klopp sería ilusionante, pero se queda en Dortmund. ¿El resto? Puffff. ¿Benítez, Ancelotti, Wenger…? Mejor lo dejo aquí y me voy a llorar…

¡Mou, quédate!

Responder

