San Zinedine

por @VictorHdez_

Hoy es día 15 de Mayo, San Isidro en Madrid, el patrón de la ciudad. Sin embargo, para los madridistas, desde hace once años, hoy es San Zinedine, ya que el 15 de Mayo de 2002, año del centenario del club, Zinedine Zidane metió el mejor gol de la historia de las finales de Copa de Europa (que yo haya visto) y que, a la postre, dio al Madrid su Novena Copa de Europa.

El Madrid llegaba a Glasgow después de quedar en tercera posición en liga y perder la final de Copa del Rey en el Bernabeú, el día de su Centenario. Por lo tanto, esa fnal, a la que llegó eliminando al Barcelona en semifinales, era la última oportunidad de lograr un título en ese año tan importante.

La finalísima

El partido comenzó bien, con un gol de los de siempre de Raúl, de pillo tras un saque de banda. Sin embargo, pronto empató el Bayer Leverkusen, su rival en la final, con un gol de Lucio. El partido se complicaba para el Real Madrid y, a punto de llegar al descanso, ocurrió algo mágico. La jugada comenzó con un pase en profundidad de Solari a Roberto Carlos, éste se sacó un pase a la remanguillé que subió hasta el cielo de Glasgow y, cuando nadie se esperaba nada de esa jugada, el número 5, el mejor calvo que he visto jugar nunca al fútbol, el genio Zinedine Zidane acomodó su estilizado cuerpo y conectó un disparo imposible con su pierna izquierda, directo a la escuadra.

Fue un momento mágico, un gol difícil de explicar con palabras. Tras el gol, todo el madridismo gritamos con Zidane, en perfecto castellano: “Toma, toma, toma”. Después, en la segunda parte, vendría otro momento mítico en la historia del Real Madrid, que fue el día en que Casillas se convirtió en Santo, pero esa historia la contaremos otro día.

Madridistas, disfruten San Zinedine, ahora que parece que la ansiada Décima no llegará nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s