Rumores, Rumores…

por @alejandromendo

screenshot.197

Sin tiempo para que el Atlético celebre el “Neptunazo”, el Bayern su merecida Champions o el Barça su Liga de los Récords (parte II), los rumores de calciomercato se han instalado en nuestras mentes y, si la Copa Confederaciones no lo impide, prometen un verano intenso y movido, un verano que se nos puede hacer hasta largo si el ritmo sigue como hasta ahora.

Quien da primero, da dos veces

La rumorología es imparable: Mourinho ha dicho que se va (al Chelsea), y le gustaría llevarse a Modric, que ha crecido en la parte final de la temporada. El Madrid parece dispuesto a hacer caja, lo necesita si quiere contrarrestar el primer bombazo del verano, aunque estemos en primavera: la llegada de Neymar al Barça. Por una vez y sin que sirva de precedente, los culés se han movido antes y mejor que los blancos. Florentino espera la llegada de Ancelotti para saber si Higuaín encaja en su proyecto deportivo o como parece terminará recalando en la Juve, que también quiere a Jovetic, al que intenta convencer con dinero y con “la número 10” de Alessandro Del Piero que ningún jugador se ha atrevido a enfundar este año. Di María y el propio Modric podrían dejar dinero suficiente para fichar a Cavani, que “desde pequeño sueña con jugar en Madrid o Barça” y Bale, a quien el Tottenham parece haberse quedado pequeño, sobre todo si pensamos que no disputará Champions la temporada que viene.

Si la disputará el Napoli de Benítez, que ha sido presentado en Twitter como nuevo entrenador azzurro. Si Cavani se va (al Madrid o al City), Dzeko podría llegar al San Paolo, acompañado de algún jugador top Premier del agrado de Rafa, históricamente exigente en tema de fichajes. ¿Torres? ¿Ramires? La llegada del español les coloca como futuribles, pero sus sueldos parecen desorbitados en la realidad del fútbol italiano de hoy en día. En casa Milan, Berlusconi ha invitado a cenar a Allegri para presumiblemente comunicarle su marcha (¿a la Roma?), y el sustituto podría ser un ex jugador a elegir del siguiente trío de ilustres: Marco Van Basten, Pippo Inzaghi o Clarence Seedorf. En casa Inter Stramaccioni ya ha hecho las maletas; llega el excéntrico Mazzarri, ¿será capaz de recuperar la mejor versión de Cassano? Ojalá. Con el Inter fuera de cualquier competición europea, parece complicado retener a Handanovic, por el que el Barça se ha interesado. La Fiorentina, por su parte, sigue moviéndose de forma astuta en el mercado y ya ha cerrado a Joaquín, que sale de un Málaga que se desintegra. Pellegrini sustituirá a Mancini en el banquillo del City e Isco, el Golden Boy por el que suspiran los grandes de Europa, parece tener los días contados en la Costa del Sol. ¿Acompañará a Pellegrini en su aventura inglesa?

Un nuevo rico en la ciudad

El Mónaco, dispuesto a saltarse varios escalones en la construcción de su megaproyecto, lo tiene hecho con Falcao, Carvalho, Moutinho, James Rodríguez y quizá Valdés. Con la columna vertebral del equipo encauzada, ¿será Tévez el siguiente? Pero volvamos a España; ¿cómo invertirá el Atlético de Simeone el dinero recibido por El Tigre? El objetivo principal es Suárez, pero el Liverpool no escucha ofertas inferiores a 40 millones. El uruguayo es además uno de los favoritos de Pep, ¿le harán este último regalo de bienvenida los actuales Campeones de Europa? Guardiola había pedido a Neymar pero “tendrá que conformarse” con Götze, además de la muy posible incorporación de Lewandoski, según palabras de su nueva directiva. Tampoco está claro el futuro de Rooney, que ha llegado a sonar, benditos rumores, para equipos tan dispares como el propio Bayern, el Arsenal, el PSG o el Barça. Los blaugrana, no lo olvidemos, quieren y necesitan un 9, la eterna búsqueda de un Larsson que no han sido capaces de encontrar en los últimos años.

Seguro que me dejo a alguien en el tintero. Por si acaso, algunos rumores/flechazos de verano: el japonés Honda al Milan, el romanista Osvaldo al Atlético, el Guaje Villa al Tottenham, la joya juventina Marchisio al Manchester United o De Rossi al Chelsea. Y habrá más, mucho más. Que disfrutéis de la rumorología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s