Los XI Elegidos

por @VictorHdez_

screenshot.204

Hemos llegado al final del camino, la temporada se está acabando (sólo queda la Liga española por terminar) y es el momento de hacer balance. La competición más importante acabó el sábado, ganando el Bayern de Munich la final alemana al Borussia Dortmund. Aquí os dejo mi XI ideal, con una sistema claro, el 4-2-3-1 del gran Jose Mourinho:

Portero:

Willy Caballero (Málaga). El portero revelación. Sólo por el partido de vuelta contra el Borussia (que acabó perdiendo su equipo a pesar de sus varios milagros) merece estar aquí. La temporada de su vida. Mención especial también para Weidenfeller, del Borussia Dortmund.

Defensas:

Phillip Lahm (Bayern Munich). Espectacular su rendimiento en los últimos años. Defiende, ataqua, centra como los ángeles… Su partido contra el Arsenal, épico.

Raphael Varane (Real Madrid). La gran aparición de la temporada en el equipo blanco. Sobrio, seguro, rápido al cruce… Central para los próximos 10 años.

Thiago Silva (PSG). El capo de la defensa. Temporadón del brasileño que ha demostrado su fortaleza defensiva y su poderío aéreo en ataque.

David Alaba (Bayern Munich). Defiende bien, ataca mejor y tiene un físico grandioso. En una época con pocos laterales izquierdos destacados, él es el más rutilante.

Centrocampistas:

Ilkay Gündoğan (Borussia Dortmund). Gran visión de juego y, aunque no lo parezca, físico para aguantar partidos de ida y vuelta. Además, buena conducción de balón.

Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich). Su final más discreta no empaña que es el auténtico líder del campeón de Europa. Impresionante su trabajo en el mediocampo, gran llegada y visión de juego. Potente disparo.

Marco Reus (Borussia Dortmund). Ha sido su año de consagración. Rápido, con desborde, conducciones perfectas con el balón pegado a la bota, atrevimiento… Es la demostración de que los talentos alemanes vienen pisando fuerte.

Thomas Müller (Bayern Munich). Encarna el espíritu de la nueva Alemania. Atrevido, vertical, despreocupado, competitivo…Siempre marca el gol feo, pero decisivo. Clave.

Delanteros:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid). El mejor año de su carrera. Él ha llevado al Madrid a semifinales, goleador como siempre, competitivo, líder… El mejor de la Champions, para mí.

Robert Lewandowski (Borussia Dortmund). Metió cuatro goles en semifinales ida contra el Madrid, no hay más que añadir.

Este es mi equipo ideal, tiene mucho de personal, pero son los mejores de esta Champions. Y sí, lo sé, falta Lionel Messi, pero su nivel ha sido tan brutal otros años que nos ha acostumbrado mal, este año no lo alcanzado. No estuvo contra el Bayern, contra el PSG 2 ratos… Por eso queda fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s