El futuro de la Selección

por @VictorHdez_

screenshot.274


Ayer, después de que acabara el baño que nos metió Brasil (3 de la mañana en Kiev), ví un tweet de @alejandromendo en el que daba la alineación del próximo Mundial, que era la siguiente: Casillas; Montoya, Piqué, Ramos, Alba; Xabi, Busi, Thiago; Iniesta, Isco, Torres. Me dio por pensar en ello, y me salieron varios problemas del equipo español.

screenshot.272

Yo creo que España tiene un gran problema y varios más pequeñitos. Me explico. El principal problema de España ahora mismo es Xavi Hernández. Sí, yo le tengo bastante manía, pero hay razones más profundas. Esta temporada ha demostrado que, si no se le dosifica, no está para 60 partidos al año, ya no le da el físico. En los partidos importantes, tanto en el Barça como con la Selección, no ha aparecido en ninguno de ellos (Bayern, Italia, Brasil…). El juego de España ha girado en esta época mágica sobre Xavi y, si él no está, hay que replantearse el juego, porque no hay un Xavi que venga por detrás. Todo el mundo espera que Thiago sea el nuevo Xavi pero yo, personalmente, pienso que no es lo mismo, es otro tipo de futbolista, buenísimo, pero otro tipo, por lo que no le veo capacitado para hacer lo que ha hecho hasta ahora el grandísimo jugador de Terrasa. Este problema se puede agrandar si, como parece, Xabi Alonso también llega muy cascado al año que viene. Hay opciones (Javi Martínez, Busi, Thiago, Cazorla), pero el estilo de juego no será igual. Así pues, gestionar bien la baja forma / ausencia de Xavi (incluso con suplencias) es la principal tarea de Del Bosque.

Otro problema es el lateral derecho. Arbeloa no es precisamente el mejor lateral del mundo, pero no hay otra alternativa fiable, excepto Azpilicueta. Montoya sería lo ideal, pero no juega en el Barça (y va a seguir sin hacerlo, porque está Alves), por lo que no puede ser titular con la Selección. Arbeloa, con los palos que recibe parece que el maravilloso juego de la Selección se ha generado sobre él, es cumplidor, pero hay que buscar una mejor alternativa.

El Nueve

El otro problema es el delantero centro, pero éste es un problema que viene de largo y que no tiene mucha solución…Torres y Villa han vivido sus mejores años, Soldado y Negredo no dan el nivel para ser titulares en esta España (sobre todo el segundo), Llorente no es tan válido para este modelo de juego…Sin embargo, las opciones de jugar sin 9 están ahí y han dado sus frutos varias veces: Cesc, Silva…, por lo que es menos preocupante.

screenshot.273

Sin embargo, con vistas al Mundial 2014, no todo son malas noticias. El mejor jugador de España, Iniesta, tiene 29 años, está en su plenitud. Cesc, Busquets, Ramos, Piqué, Alba, Silva, Cazorla, Mata…, son jóvenes y tienen una calidad impresionante. Además, viene un chaval que puede marcar una era en España (si juega en el Madrid), como es Isco y, lo que todos deseamos, es que Thiago explote por fin, pero no a ser Xavi, sino a ser Thiago y tener su propio estilo de juego.

Por lo tanto, no seamos complacientes ni seamos catastrofistas. España sigue siendo favorita a ganar el Mundial de Brasil, que es la competición importante, no la Confederaciones. Aunque espero que el partido de ayer sirva para que, la prensa especialmente, tenga respeto a los rivales, ya que se han escuchado muchas tonterías respecto a una PENTACAMPEONA del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s