El Madrid de Carletto

por @VictorHdez_

screenshot.368

Se ha cerrado el mercado de fichajes de verano, por lo que ya podemos decir se acabó la pretemporada. Ahora viene el fútbol puro, dejándonos de mercadeos, traspasos, ilusiones o decepciones. Como todos los años, el último día de mercado fue una locura de rumores, alguno de los cuáles se hizo realidad, para tristeza de unos y alegría de otros. En el caso del Real Madrid, trajo una alegría largamente esperada, el fichaje de Bale (Garethcito ya está aquí, Florentino te lo trajo,  Dick). Pero también trajo una dura salida, la de Ozil, el genio turco-alemán.

Pues bien, como la plantilla del Madrid ya está cerrada, vamos a ver unas cuestiones sobre la misma. Partimos de la base de que el Madrid tiene un plantillón. Tiene dos jugadores de gran nivel en (casi) todas las posiciones. Tiene una plantilla compensada y de gran calidad, sobre todo en la línea de segundos puntas (Modric, Isco, Bale, Di María, Cristiano). Sin embargo, tiene carencias. Hay dos posiciones que no están dobladas con garantías en la plantilla del Real Madrid: el delantero centro y el central.

Benzemá no tiene competencia y, con los antecedentes de desapariciones del francés (de cuatro años que lleva en el Madrid, ha jugado bien uno y medio), es muy peligroso. Problemas de gol parece que no habrá estando, sobre todo, Cristiano, pero también Bale, Isco, Di María…, pero puede ser un problema si Cristiano baja el ritmo goleador de los años anteriores. En el puesto de central. actualmente hay tres en la plantilla: Ramos, Pepe y Varane. Son tres centrales de plenas garantías, pero son pocos. Si, ojalá no ocurra, alguno de ellos se lesiona de gravedad (ahora lo está el francés), habrá un serio problema en la zaga madridista. Y sí, amigos piperos, sé lo que estáis pensando. ¡Para cubrir esas ausencias está la cantera! Pues vale, pero yo no confío en jugarme una semifinal de Copa de Europa con Nacho de central y Morata de delantero centro, lo siento, soy un “antiespañol”, como dirían nuestros amados periolistos.

Por último, y sabiendo que no es la principal carencia del Madrid, la salida de Ozil me parece un error estratégico enorme. Ozil ha sido en estos últimos años el segundo mejor jugador del Real Madrid y, lo más importante, tiene 24 años, es decir, gran capacidad de mejora. Para mí iba a ser una pieza fundamental en este Madrid, aunque perdiera protagonismo en favor de Isco o Bale. Además de perder efectivos, se pierde una pieza clave para tener un plan B. Me explico. El plan A del Madrid, como ha sido últimamente y más con la llegada de Bale, será un ataque directo, vertiginoso, fútbol de contraataque… El plan B será el admirado juego de posesión (que, como todos sabemos, desde que Xavi inventó el fútbol es el único juego posible). Pues bien, con Ozil podría llegar a ser el plan A, ya que Xabi Alonso, Modrid, Ozil, Isco o Benzema juntos podrían poner pausa en la tempestad del ataque madridista. Esto es lo que se pierde con Ozil, un talento innato clave en el mejor Madrid de los últimos años.

Visto todo esto, sin embargo, sólo toca disfrutar de esta gran plantilla, ya que un equipo que puede juntar de inicio a jugadores como Xabi Alonso, Modric, Bale, Isco, Cristiano y Benzema, puede darnos grandes alegrías a los madridistas.

*Dick, @van_Palomaain, es Juan Antonio Palomino, tuitero y madridista que falleció en el accidente del tren de Santiago. Va por él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s