Desmontando al Madrid de Carletto

por @VictorHdez_

Tras un tiempo sin escribir y transcurrido un tercio de la liga y la mitad de la primera fase de Champions, me han entrado ganas de analizar un poco este inicio de temporada del Madrid, línea por línea.

Empecemos por el entrenador, como no podía ser de otra forma. Llegó Ancelotti y parecía que llegaba un “pacificador”. Sin embargo, ha demostrado tener más personalidad de la que parecía. Deportivamente, parece que va encontrando su equipo y su sistema, aunque le ha costado 6 puntos en liga y una derrota en el Camp Nou con el experimento de Ramos de mediocentro. Ahora tiene las ideas más claras, con un 4-3-3, por lo que hay que pedirle que se deje de experimentos y confíe en esta idea.

En la portería, el Madrid no tiene ningún problema en el plano deportivo y tiene uno enorme en el extradeportivo. En el deportivo, los dos porteros cumplen sobradamente, tanto Diego López como Iker Casillas son muy fiables (con sus fallos, ya que ninguno es un crack saliendo de debajo del larguero), así que por este lado no hay problema. Extradeportivamente, es el problema de la suplencia de Iker, no merece más comentarios.

La defensa del Madrid este principio de temporada es un circo. Sin más. No hay otra palabra para definirla. Coentrao lleva toda la temporada lesionado y cuando juega, tiene cara de no saber qué pinta aquí. Marcelo, que si quiere es el mejor lateral izquierdo del mundo y le da otra cara al Madrid cuando juega, está como el año pasado, fuera de onda y de peso. En la derecha, Arbeloa ha empezado mal y, como siempre, parece que el juego del Madrid se basa en él, por el volumen de críticas que se lleva. Carvajal tiene buena pinta, especialmente en ataque, aunque en defensa Cedric, Neymar y el Rayo al completo le han hecho un par de hijos. Y en el centro…, ay, en el centro. Varane no parece el mariscal del año pasado, cometiendo fallos más habitualmente. Pepe, es Pepe, siempre hace alguna, pero es el que mejor está en este inicio de temporada. Y Ramos…, su buena prensa hace que nunca sea criticado. Además, ha jugado un par de partidos fuera de posición, aunque no debe ocultarse que está en un estado de forma patético. Vuelve a creerse Maldini, y su concentración está por los suelos. Mucho por mejorar.

screenshot.382

El centro del campo está muy claro, Xabi Alonso-Khedira-Modrid. Xabi le ha cambiado la cara al Madrid, es el otro jugador imprescindible del equipo (el otro es Cristiano), equilibra él solo al equipo. Khedira es fundamental, es un pulmón de mucho trabajo y, con Xabi detrás, con mucha llegada. Modric es el que le da otra cosa al mediocampo blanco. Control, pausa, claridad y trabajo, mucho trabajo. También hay buenos recambios. Illarra ha cumplido su papel, sobreponiéndose a la presión de sustituir a Xabi y va creciendo, aprendiendo del mejor, aunque la comparación con el tolosarra no le favorece. Isco, que empezó la temporada a un nivel espectacular, ha bajado últimamente y ha perdido protagonismo. Debe sobreponerse a ello y adecuarse a jugar en el puesto de Modric, ya que en los 3 de arriba lo va a tener muy difícil. Aún así, es de lo pocos jugadores del Madrid que le da pausa al equipo y que tiene ese toque de genio. Será clave.

La delantera es dinamita pura. Benzema, después de un par de banquillazos para que espabilara, ha aumentado su nivel de forma brutal. Ahora mismo es el mejor amigo de las dos “bestias” que hay en las bandas, cuya mejor definición la dio el gran Manuel Jabois en este artículo http://elminuto7.com/2013/10/27/a-mi-el-balon-que-lo-piso/.. Garethcito, aka “TheHernia”, está demostrando que es un fichajazo. Velocidad, precisión, trabajo, goles, asistencias…, a un 50% de su mejor nivel ya marca diferencias. Y Cristiano, ¿qué puedo añadir de Cristiano? Ahora mismo, el mejor jugador del mundo a mucha diferencia de los demás. 16 goles en liga, 8 en Champions…, es un equipo en sí mismo. Los suplentes (en esta línea son más suplentes que en otras) están siendo cumplidores, con actuaciones muy brillantes incluso. Di María ha empezado increíble la temporada, aunque tiene por delante al Everest y al K2 (Cristiano y Bale), por lo que su entrada en el XI será complicada. Morata le ha dado un toque de atención a Benzemá, marcando goles decisivos y siendo importante, con lo que ya ha justificado su inclusión en el primer equipo. Jesé está jugando poco, aunque cuando juega lo hace bien, como demostró con el gol contra el Barça.

Por lo tanto, este Madrid parece que va encontrando su punto. De mediocampo para arriba lo tiene claro, contando con dos “bestias” en la delantera, en especial, Cristiano, que te ganan partidos y, a este nivel, campeonatos. El problema es la defensa, que es una verbena, por lo que Carletto tiene bastante trabajo para arreglarlo y seguir demostrando su gran personalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s