Mañana es un gran día, a pesar de la FIFA

por @alejandromendo

screenshot.380

Llega uno de esos días que los (verdaderos) aficionados al fútbol esperamos durante semanas o como en este caso concreto y si me lo permitís, meses. Llega el sorteo de los grupos del Mundial y, por si no bastase la expectación global de millones de personas, la FIFA se ha encargado de modificar por enésima vez sus criterios para alimentar la polémica. Algunos dicen que para evitar que el anfitrión se encuentre enjaulado en un grupo de la muerte, otros que la idea ha nacido para, simplemente, ayudar a Francia. Pero no queremos pensar mal.

No es momento de perder energías en intentar entender la estratagema, aunque si os apetece probar, podéis resolver todas vuestras dudas en la página oficial de la FIFA. Si han facilitado una sección de “Atención al Cliente” antes del sorteo creo que está todo dicho, ¿no?

La decisión, por insólita y tardía, sorprende, pero a ninguno de quienes estáis leyendo este artículo se os escapa que el Mundial es mucho más que una mera competición deportiva, es un evento de insuperable repercusión y magnitud, la cita con la historia del fútbol que cada cuatro años reúne a sus mejores actores (con permiso de Ibra) para que continúen escribiéndola. El sorteo nunca será puro, es complicado que quien dirige el espectáculo deje todo en manos del azar.

Consejo: disfrutemos del juego y aceptemos sus reglas, imaginemos posibles cruces, intuyamos las sorpresas, dibujemos en nuestra mente el camino hasta una final soñada.

Estos son los bombos, recordad que uno del 4 pasará al 2 antes del sorteo:

screenshot.379

(imagen via La Vanguardia)

Lo analizamos todo desde mañana, tenemos medio año para teorizar. Que os divirtáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s